Monedas de oro

Localización de Caja

Particularidades

  • Ayuda

SEGURIDAD

¿Cómo puedo estar seguro de la calidad de las monedas compradas?

¿Por qué conservar las monedas en cajas de seguridad bancarias si el público tiene cada vez menos confianza en los bancos?

¿Qué nivel de protección y qué seguro contra robos ha implementado LINGORO.com para las monedas guardadas en las cajas de seguridad bancarias?

¿Es posible recibir sus monedas de oro en su domicilio y luego volver a venderlas a través de LINGORO.com?

¿Qué nivel de seguridad tienen los datos informáticos?

¿Qué sucede en un caso de fuerza mayor?

¿Qué sucedería si quebrara la empresa que administra LINGORO.com?

 ¿Cómo puedo estar seguro de la calidad de las monedas compradas? 

En LINGORO.com se venden únicamente monedas seleccionadas y provenientes del mercado profesional del oro. Podemos proporcionarle comprobantes del origen de las monedas con sólo solicitarlo.

En nuestro sistema no permitimos el ingreso de ninguna moneda que no pueda beneficiarse con una eventual prima por algún problema de calidad o de desgaste.

LINGORO.com no acepta ninguna moneda que no haya salido del sistema o que no provenga del mercado profesional del oro. Por ende, no aceptamos ni compramos monedas adquiridas por los miembros fuera del sistema de LINGORO.com.

Para que usted forme su propia opinión sobre la calidad de las monedas, LINGORO.com incluye las fotografías de las monedas del anverso y el reverso. De este modo, usted se asegura del carácter único y auténtico de las monedas, y de su grado de calidad.

Para los residentes españoles y las monedas conservadas en nuestras cajas de seguridad en Francia: Ante la más mínima duda, usted puede recibir sus monedas en su domicilio, por vía postal. En ese caso, deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de procesamiento.

¿Por qué conservar las monedas en cajas de seguridad bancarias si el público tiene cada vez menos confianza en los bancos?

LINGORO.com hace una distinción entre la gestión de los asuntos comunes de los bancos y las cajas de seguridad que alquilan. En la actualidad, guardar monedas de oro en una caja fuerte bancaria es la manera más segura de conservarlas:

  • A los ladrones ya casi no les interesan las cajas fuertes de los bancos: prefieren robar las ventanillas de extracción de efectivo por tarjetas bancarias.
  • Los bancos autorizan conservar en sus cajas de seguridad todo tipo de oro, lo que no está permitido para los billetes de curso legal.
  • Un banco no puede conocer el contenido de una caja de seguridad siempre que dicho contenido cumpla con el contrato de alquiler de la caja.  LINGORO.com cumple al pie de la letra el contrato firmado con los bancos socios.
  • Tenemos la posibilidad de cambiar de banco en menos de 24 horas para guardar las monedas. En la actualidad hemos escogido los bancos más eficientes para utilizar sus servicios, pero de ninguna manera estamos obligados a cumplir un contrato de asociación, sino simplemente un contrato de alquiler de las cajas de seguridad.

¿Qué nivel de protección y qué seguro contra robos ha implementado LINGORO.com para las monedas guardadas en las cajas de seguridad bancarias?

LINGORO.com se ocupa de verificar que las monedas de oro de los Miembros estén correctamente protegidas contra robos y daños, según las normativas aceptadas por el sector bancario del país donde se encuentre la caja fuerte. Los costes de ese seguro están incluidos en los cargos que el miembro debe pagar a LINGORO.com por el servicio de guarda de sus monedas.

  • Monedas guardadas en cajas fuertes de Francia o dentro de la Comunidad Europea.
    Los bancos que se encuentran en Francia y que están a cargo de la caja de seguridad han contratado un seguro para proteger los bienes depositados en la caja fuerte. Cada caja fuerte está asegurada sobre el valor de su contenido y, en caso de superar su capacidad, las monedas se colocarán en otra caja del mismo banco, o en otro banco.

Las monedas de oro de inversión como las que ofrecemos para la compra y la venta en LINGORO.com están desmonetizadas,  esto significa que no tienen curso legal en la actualidad, por lo cual se pueden conservar en una caja de seguridad bancaria y, por ende, asegurarlas. No ocurre lo mismo, por ejemplo, con las monedas de Euro o los billetes, que formalmente está prohibido guardar en cajas de seguridad bancarias y , por tanto, no se pueden asegurar contra robo.

  • Monedas guardadas en cajas fuertes fuera de la Comunidad Europea

Las cajas de seguridad seleccionadas por LINGORO.com son escogidas por contar con una seguridad inquebrantable. Además, LINGORO.com selecciona a los bancos que ofrecen la más alta seguridad y que no hayan sufrido robos a sus cajas fuertes desde su creación, o al menos en los últimos cincuenta años. Por ejemplo, el banco seleccionado para la ciudad de Lausana, en Suiza, no ha sufrido ningún robo a sus cajas de seguridad desde su creación, hace 150 años.
Por su parte, el banco toma todas las precauciones habituales para el cierre, la custodia y la seguridad de las cajas fuertes y de las vías de acceso; y sólo se hace cargo de los daños que pudiera ocasionar un incumplimiento de esta obligación de vigilancia. Para los eventuales daños ocasionados por un robo con efracción, un atraco, una explosión, incendio o inundación, el banco sólo se hará responsable en caso de negligencia grave. La responsabilidad del banco no cubre los daños provocados por fenómenos naturales.

En caso de cierre, mudanza o quiebra de la institución bancaria en cuya caja fuerte están guardadas las monedas de los Miembros. LINGORO.com hallará una solución similar para guardar las monedas en el mismo banco o en cualquier otro organismo que ofrezca servicios comparables, de la misma índole. Sin embargo, tenga en cuenta que, para guardar sus monedas, hemos seleccionado bancos que han mantenido su solidez durante las crisis más profundas.

¿Es posible recibir sus monedas de oro en su domicilio y luego volver a venderlas a través de LINGORO.com?

Como el miembro es propietario de sus monedas, puede tomar posesión física de ellas pagando un coste  que se especifica en el cuadro de tarifas. Sin embargo, LINGORO.com no está concebido prioritariamente para las personas que desean poseer “físicamente” sus monedas, ya que eso implica una desvalorización inmediata de las monedas al revenderlas en otro sistema que no sea LINGORO.com.

Los miembros están autorizados a volver a introducir, sin coste alguno, monedas de oro que hayan sacado del sistema de LINGORO.com, con la única condición de que las monedas estén intactas y que los estuches sellados no estén abiertos ni dañados. Las monedas que vuelven a ingresar por cumplir con estos criterios serán reactivadas en el sistema de LINGORO.com. Los gastos de devolución, los aranceles aduaneros y el seguro estarán a cargo del Miembro. Si LINGORO.com tiene alguna duda con respecto a la calidad y a la integridad de las monedas o de los estuches recibidos, los devolverá al Miembro a expensas de este último (en este caso, la base tarifaria para la devolución de las monedas es la de un envío por correo postal por cada franja de 3000 euros de valor declarado).

Las monedas que vuelven a ingresar en el sistema de LINGORO.com se volverán a guardar en una caja de seguridad y se aplicarán nuevamente las modalidades de guarda.

 

 IMPORTANTE: No le aconsejamos conservar sus monedas en su casa, por las siguientes razones:

  • Si usted no le cuenta a nadie que posee las monedas (a familiares o amigos), si algún día usted ya no es capaz de revelar dónde las ha ocultado, quizás nadie las encuentre.
  • Pero si usted habla de la existencia de sus monedas, incluso (y sobre todo) a sus seres queridos, corre el riesgo de que esa información se difunda.
  • En algunas grandes ciudades, los riesgos de robo llegan casi al 90%.
  • Una caja fuerte personal, en su domicilio, asegurada por un valor de 8.000 euros de su contenido, tiene un valor aproximado de unos 1.000 euros. Le llevaría más de diez años amortizar su inversión, en comparación con los gastos de guarda de LINGORO.com.
  • ¿Ha pensado en el evento más importante de la vida de sus monedas, que es la venta?  De hecho, si guarda sus monedas por sus propios medios, tendrá la problemática de la reventa y de los muchos gastos asociados: desvalorización, rechazo de la recompra,  tasa de reventa, comisión y gastos de reventa elevados (sitios de subastas).

¿Qué nivel de seguridad tienen los datos informáticos?

La seguridad de los datos informáticos es esencial para el buen funcionamiento del sistema de LINGORO.com. Como somos conscientes de eso, hemos implementado un sistema que ofrece una protección sólida y eficaz de los datos:

  • los servidores principales de LINGORO.com se encuentran en un centro privado de datos. Estos servidores están ubicados voluntariamente lejos de las cajas de seguridad donde están guardadas las monedas. La seguridad del sistema se basa, en primer lugar, en una descentralización de los diferentes servicios.
  • El contenido de los servidores es replicado en tiempo real hacia otros servidores, tanto en España como en el extranjero. Si ocurriera un problema grave, sería posible reiniciar la actividad en muy poco tiempo.
  • Los centros de datos que alojan nuestros servidores alojan también los servidores de grandes instituciones bancarias.
  • Cada semana se produce una copia impresa en papel de los registros de propiedad de los Miembros. Todos los días se imprimen las transacciones y modificaciones de propiedad para completar el registro impreso. Esta versión en papel se puede utilizar como complemento de las copias semanales de los registros de propiedad en caso de un fallo catastrófico y prolongado del sistema informático. Esa versión en papel será perfectamente coherente con los eventuales registros realizados por los Miembros que decidan conservar una copia de sus extractos y operaciones. Gracias a esos datos en papel y a las referencias grabadas en todos los estuches de las monedas, nos es posible volver a atribuir cada moneda a su propietario correcto y reiniciar la actividad, incluso después de una pérdida total de los datos informáticos.

¿Qué sucede en un caso de fuerza mayor?

  • En virtud de la especificidad de los servicios que ofrecemos, nos comprometemos a implementar los recursos necesarios para proteger los bienes que nos son confiados y ayudar a que estén disponibles para sus propietarios.
  • En caso de una crisis nacional o internacional muy grave, se creará un Consejo constituido por los veinte Miembros más activos para ayudar a LINGORO.com a tomar las mejores decisiones para garantizar la continuidad del servicio, la integridad y la mejor valorización de los bienes guardados por LINGORO.com para todos sus Miembros.
  • Por este motivo, LINGORO.com puede decidir, en caso de una crisis grave nacional o internacional, y tras consultar al Consejo de Miembros, cambiar el lugar físico y la naturaleza del almacenamiento de las monedas de oro que poseen sus Miembros. Además, de producirse una situación de ese tipo, es posible que debamos reemplazar totalmente la herramienta de comunicación Internet por otro modo de contacto más eficaz.

 

¿Qué sucedería si quebrara la empresa que administra LINGORO.com?

  • En la hipótesis de que LINGORO.com debiera cesar su actividad, las monedas de los Miembros seguirían perteneciendo a cada uno de ellos, y las autoridades judiciales a cargo de la liquidación de LINGORO.com se encargarán de remitir las monedas a sus respectivos propietarios. Las monedas guardadas no figuran como parte del activo de nuestra empresa. Por ende, no pueden ser embargadas en caso de quiebra de la estructura.
  • LINGORO.com se rige según las reglas aplicadas a los depósitos-venta: los objetos que usted nos confía son inembargables, por lo que no se pueden usar para pagar deudas que nosotros hayamos contraído.